El día
llegó; después de varios años de espera, veremos por primera vez la
división deportiva de Honda, Type-R.
Y qué mejor que con uno de los autos más vendidos en todo el mundo y que es
clave para México: el Civic.
Este
auto, no solo marca la entrada de la deportividad de Honda, sino la apertura de
la firma japonesa para extender el
modelo más extremo que ha tenido hasta ahora.
No podría
ser para menos. El Civic Type-R ostenta
el record del vehículo de producción (tracción delantera) más rápido en completar Nürburgring,
con tan solo 7 minutos 43.80 segundos.
La
historia de este pequeño bólido, se remonta a 1997, año en el que se decidió
darle un giro a la quinta generación
del exitoso compacto de la marca en ese momento.
Desde
entonces, el Civic Type-R, ha pasado por varias etapas y sufrido varios
cambios. Para su sexta generación ha sido radicalmente modificado.
Este
nuevo modelo, equipará un motor de 306
caballos de fuerza y 295 libras-pie de torque. Suficientes para poner a
temblar a algunos de sus competidores.
No sería
un cúmulo de emociones sin su transmisión, y la buena noticia es que se trata
de una manual de seis marchas. Con la que además se vincula a tres diferentes
modos de manejo: Confort, Sport y +R.
Para
complementar la deportividad del vehículo, incorpora frenos de disco Brembo de cuatro pistones y garantiza
la seguridad con asistencias como ABS,
control electrónico de estabilidad y monitor de asistencia de carril.
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