miércoles, 20 de febrero de 2019
Torres con microalgas que filtran el aire
Joven mexicano crea torres con microalgas que filtran el aire como lo harían 360 árboles
Las torres funcionan gracias a un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que mejoran la calidad del aire.
El joven mexicano Carlos Monroy Sampieri creó BIOURBAN, torres con filtros de microalgas para filtrar el aire con dióxido de carbono tal y como lo hacen los árboles al transformarlo en oxígeno.
Las torres funcionan gracias a un sistema de biofiltración de agentes contaminantes atmosféricos que mejoran la calidad del aire. Las microalgas capturan y filtran los contaminantes atmosféricos y mediante fotosíntesis, las algas transforman el dióxido de carbono en oxígeno y expulsan biomasa, la cual puede ser usada como composta o para fabricar biocombustible.
Además, las torres cuentan con sensores que monitorean la calidad del aire y son autosustentables, ya que funcionan con energía solar. “Un filtro lo tiras y contamina, y en este caso, las microalgas son algo que ya existe y está en el medio ambiente. Eso nos sirve para hacer productos sin contaminación”, dijo Monroy en entrevista con CONECTA.
Actualmente existen 4 modelos de las torres Biourban:
• Biourban 1.0. De uso interior.
• Biurban Cenicero. De uso interior. Recibe las colillas de cigarro y las biodegrada.
• Biourban 2.0. Uso interior y exterior.
• Biourban Industrias. Se usa únicamente en diversos tipos de calderas industriales.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario