sábado, 26 de septiembre de 2015

El 99% de lo que piensas concierne a otros!

No pienses en nada que concierna a otros.Y por eso sigues pensando. El noventa y nueve por ciento de lo que piensas concierne a otros. Tíralos lejos --- ¡lánzalos inmediatamente!

Tu vida es corta, y tu vida se desliza fuera de tus dedos. ¡Cada momento eres menos y cada día estás menos vivo y más muerto! 
Cada cumpleaños es un día de muerte; otro año se fue de tus manos. Se más inteligente.

No pienses en nada que concierna a otros. Entrénate contra la contaminación que es grande.Gurdjieff acostumbraba a decir a sus discípulos ...la primera cosa, la primerísima cosa, “Encuentra tu mejor característica, lo que mejor “no haces”, tu mejor característica de inconsciencia”. Cada una es diferente.
Alguien está obsesionado con el sexo. En un lugar como la India, donde el sexo ha sido reprimido por siglos, esto ha sido una característica universal. Todos están obsesionado con el sexo. Alguien está obsesionado con la ira, otro obsesionado con la avaricia. Tienes que observar cual es tu obsesión básica.



Así que encuentra tu característica más importante sobre la cual todo tu ego edifica el resto. Y está constantemente alerta respecto a eso, porque sólo puede existir si tú no estás alerta. Se quema inmediatamente en el fuego del despertar.Y recuerda, recuerda siempre, que no estás para cultivar lo opuesto. De otra forma, lo que sucede es que una persona llega a ser alerta en “ Mi obsesión es la ira, entonces ¡que puedo hacer?
Debería cultivar la compasión”. “ Mi obsesión es el sexo,¿qué puedo hacer? Debería practicar brahmacharya, el celibato”.

La gente se mueve desde un extremo al otro. Esa no es la manera de transformarse. Es el mismo péndulo, moviéndose de izquierda a derecha, de derecha a izquierda. Y así tu vida ha sido por siglos; 
es el mismo péndulo.

El péndulo tiene que parar en la mitad. Y ese es el milagro del estar alerta. Sólo está alerta, “ese es mi trampa favorita, este es el lugar donde caigo y vuelvo a caer, es la raíz de mi inconsciencia.”

No trates de cultivar lo opuesto a eso, pero revuelve todo tu despertar en él. Crea una gran pira del estar alerta, y se quemará. Y allí el péndulo se queda en la mitad.Y al parar el péndulo, el tiempo para. 

Pronto tú entras en el mundo de lo sin tiempo, sin muerte, eternidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario