miércoles, 3 de mayo de 2017

Los salarios Mejor y Menor pagados en el mundo!



Los mexicanos somos los que percibimos el salario mínimo más bajo por hora, pero trabajamos más al día, según las últimas cifras de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Fundada en 1961, la OCDE agrupa a 34 países con el objetivo de apoyar políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas en el mundo.

El “récord” de México.

En México, las personas trabajan un promedio de 2,237 horas por año, casi 500 horas más que el resto de los países pertenecientes a la OCDE, quienes trabajan 1,776 horas por año aproximadamente. 

Lo que quiere decir que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo trabajando, dejando de lado otras actividades tan importantes como pasar tiempo con la familia, aprender cosas nuevas, hacer ejercicio. Un dato más: a cambio del cansancio y mucho estrés, el salario mínimo es el más bajo.



Considera que las horas reales trabajadas incluyen horas regulares de trabajos de tiempo completo, medio tiempo y medio año, horas extras pagadas y no pagadas así como horas trabajadas en trabajos adicionales. No incluye el tiempo “no laborado” debido a fiestas nacionales, huelgas, mal clima y otras razones. Los datos cubren a empleados y aquellos que trabajan por su cuenta.
¿Otro dato en el récord de nuestro país? Calcula la OCDE que en México hay un salario promedio de 9,885 dólares por año, mientras que en otros países alcanza los ¡34,466 dólares!

Los 5 países peor pagados

México registra el salario más bajo de todos los países de la OCDE, con 1.01 dólares por hora. Así están los que le siguen:
Países con salarios mínimos más BAJOS por hora:
1. México
1.01 USD
2. Letonia
1.46 USD
3. Chile
2.22 USD
4. Estonia
2.49 USD
5. Hungría
2.58 USD
Fuente OCDE.

¿Por qué trabajamos tanto para tan poco?

Una hipótesis afirma que hay más trabajadores no calificados de los que necesitan las empresas que hay en nuestro país. En la mayoría de los países desarrollados que forman parte de la OCDE, la especialización hace que los trabajadores ganen más y trabajen menos.
Otra razón puede ser, porque las empresas mexicanas tienen que competir a diario con las extranjeras para no desaparecer. Sus precios están en función de los montos internacionales, y cuando necesitan reducir costos internos, no pueden hacerlo en rubros como impuestos que tienen que pagar, materias primas; entonces se ven forzados a ajustar los salarios.

¡Vámonos a Australia!

De acuerdo con el último reporte de la OCDE, Australia es el mejor lugar para trabajar, ofrece el mejor salario mínimo de los países desarrollados ¡y pagan pocos impuestos!
Otros países han mostrado una mejor paga laboral, lo malo es que deben cubrir una cuota alta de impuestos y al final, lo que llega a su cartera, es irrelevante; claro que para México sigue siendo una suma envidiable.
Los trabajadores en Australia perciben 15.96 dólares australianos por hora, quitándole impuestos reciben 9.54 dólares estadounidenses por hora.
Revisa los 5 países que tienen los salarios mínimos más ALTOS por hora:
1. Australia
9.54 USD
2. Luxemburgo
9.24 USD
3. Bélgica
8.57 USD
4. Irlanda
8.46 USD
5. Francia
8.24 USD
Fuente OCDE.

¿Te preguntarás en dónde queda el famoso vecino del norte? Estados Unidos se sitúa en la posición número 11, con un salario mínimo de 7.25 dólares por hora, menos impuestos, 6.26 dólares por hora.
El dinero no es lo más importante en la vida, pero sí nos ayuda a alcanzar un mejor bienestar, a tener acceso a educación de excelencia, a servicios de salud más eficientes y a obtener una vivienda de calidad.

¿Lo ideal? trata de combinar un salario adecuado con una jornada de trabajo que no afecte tu salud y te permitiera convivir con la familia.
Quizá llegó el momento de hacer maletas, ¿qué dices?



No hay comentarios.:

Publicar un comentario